
Guillem se caracteriza por su espíritu de lucha y sus dotes de liderazgo sobre el campo; lo que junto a sus reflejos felinos y a su efectividad en el uno contra uno hace que pase por ser uno de los "diamantes en bruto" del fútbol sala nacional. Su excelente actuación en la pasada campaña 2008/09 hizo que le llovieran los premios y los reconocimientos a su trabajo: recibió el premio al portero menos goleado de liga nacional en juveniles (a pesar de la tremenda competitividad de esta liga, donde el Sant Juliá se enfrentaba a los mejores equipos de Cataluña, como el Marfil o el FC Barcelona), entrenó con el Andorra en la temporada que ascendió a División de Plata y debutó como portero titular de la selección andorrana sub. 21 con sólamente 17 años. Este año Guille decidió dejar el fútbol sala de manera temporal para dedicarse a estudiar Educación Primaria en la Universidad de Navarra.
- Cuero y Red: Buenos días Guillem. ¿Podrías contarnos por qué empezaste a jugar a fútbol?
- Guille García: Mis amigos me animaron a empezar a jugar con ellos a fútbol sala, y como todos estaban en el mismo equipo decidí probar. Hasta entonces sólo había jugado como aficionado.
- GG: Yo nunca me planteé jugar a fútbol, surgió como te he contestado anteriormente. De todas maneras, prefiero el fútbol sala porque es más rápido y técnico y se utiliza mucho más la estrategia. Ningún partido se decide hasta el último segundo ya que tampoco hay descuento; es más emocionante y espectacular.
- GG: A pesar de que obtenía buenos resultados esquiando valoraba más el practicar un deporte de equipo con mis amigos. Además, el esquí era muy sacrificado ya que no me permitia asistir todos los días a clase y el ambiente en la Federación era demasiado competitivo.
- GG: Aunque no esté muy valorado, para mí ser portero era un sueño que siempre había querido cumplir. También tuve en cuenta que me sería más fácil destacar gracias a mis reflejos y a mi corpulencia.
- CR: ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes sobre una cancha de fútbol sala?
- GG: Cuando empatamos contra el FC Barcelona en nuestro campo. El pabellón estaba a reventar y la gente animaba y cantaba.. Todos hicimos un gran partido y no pudieron con un humilde equipo de amigos.
- GG: Fue algo indescriptible. Todo el mundo quiere representar a su país y para mí fue un gran orgullo, todo un sueño hecho realidad. Fue doblemente satisfactorio porque el público nos despidió con una gran ovación.
- GG: La verdad es que más de una vez lo he soñado, pero soy consciente de que un año inactivo es mucho tiempo perdido. No descarto volver a jugar en algún equipo para vestir de nuevo los colores de mi país.
- GG: La lesión más grave por la que he pasado fue cuando me operaron de la cadera debido a los golpes sufridos al intentar atajar los balones. Fue un momento bastante duro el ver a todos mis amigos jugar y yo no poder ayudarlos, pero la verdad es que tuve suerte porque justo al recuperarme fui convocado con la selección. Además de eso he tenido algún que otro esguince en los tobillos y en los dedos de las manos, pero nada de gravedad.
- GG: Siempre he querido marcar un gol y nunca lo he logrado. Me acuerdo que en mi primer partido disparé desde mi portería y el balón golpeó en el larguero.
- GG: Estoy impaciente por volver a jugar aunque soy consciente que es díficil compaginar el fútbol y los estudios universitarios. A pesar de todo esto estoy esperando a que llegue enero para poder entrar en algún equipo en el mercado invernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario