Presentación

Mi nombre es Jaime Santirso, estudiante de 1º de Periodismo de la Universidad de Navarra. Soy el creador de “Cuero y red”, un blog que forma parte de un ejercicio de clase y que trata sobre el mundo del fútbol.

Este título hace referencia a los antiguos elementos básicos del juego: el balón y las redes, representativos de otra manera de ver el fútbol, de los valores clásicos de este deporte. El fútbol ha sufrido un proceso de modernización mediante el cual se ha convertido en un negocio regido en su mayoría por intereses económicos, y cada vez tiene menos que ver con el deporte del que disfrutaban nuestros padres y abuelos. La emoción, el sentimiento y la pasión dan la sensación de haberse ido diluyendo con el paso del tiempo. La idea de esta plataforma es remarcar todos aquellos detalles que consiguen que los aficionados y seguidores aún nos sentemos cada domingo viendo jugar a nuestro equipo favorito.

viernes, 28 de mayo de 2010

Post 4 - Podcasts y videoblogs

En la red existen muchos medios con el fútbol como temática principal. Dos de los podcasts sobre fútbol más destacados son Fútbol total, donde se habla del mundo del fútbol en general y perfecto para que los amantes de este deporte se mantengan al día; y Uno o dos toques, el cual tiene un estilo más desenfadado y divertido y le da un tratamiento al mundo del fútbol desde un punto de vista humorístico en sus tertulias.
Respecto a los blogs, no puedo evitar mencionar en primer lugar el del maestro Maldini, en el cual habla sobre sus apuestas de cara a los partidos de cada jornada. En segundo lugar, considero interesante el videoblog de Eduardo Inda, director del diario Marca y ubicado en la página web del periódico. Éste ha sido muy polémico ya que es una persona con muchos críticos, al que se le acusa de convertir Marca en un periódico parcial y poco objetivo. En él Inda expone su punto de vista y utiliza su videoblog para hacer un ejercicio de presión y control sobre el Real Madrid, ya que se ha convertido en un medio muy influyente y creador de opinión pública entre el madridismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario